¿Qué es mejor comprar: una casa o un departamento?

06 Mayo 2022

¿Comprar una casa o un departamento? Esa podría ser la pregunta más importante para quien está buscando adquirir una nueva vivienda, sea para habitarla o para invertir a través de ella. Esta decisión puede tener grandes beneficios para tu vida, o también traer complicaciones no necesarias que podrías evitar si consideras bien tus dos opciones.

 

¿Qué es mejor: vivir en casa o departamento?

Senzi Residencial® tiene las mejores ofertas de casas y departamentos en una de las mejores zonas residenciales de Querétaro, Zibatá. Si quieres conocer más sobre este maravilloso espacio para vivir y trabajar, entra en la siguiente sección de nuestra página y conoce más de Zibatá


En la variedad de productos y viviendas que tiene Senzi se encuentran tanto casas como departamentos, pero, ¿qué es exactamente lo que tú estás buscando? Conoce más sobre las ventajas de comprar un inmueble tipo casa o departamento aquí:

 

Ventajas de comprar una casa

Al comprar una casa con Senzi Residencial podrás encontrar que: 


1. Las casas cuentan con mayor espacio al ser, por lo general, más amplias que los departamentos. Son una excelente opción para familias grandes y con hijos. Pueden contar también con una mejor distribución del espacio en su interior. Imagina además que Senzi tiene modelos de casas con dos niveles, espacio para cochera, jardín. 

2. La privacidad de tu vivienda, no estarás separado tan solo por un muro con tus vecinos, no escucharás discusiones ni su televisor fuerte, te librará de ruidos incómodos o molestos. De manera similar, no molestas directamente a ningún vecino en caso de que tú hagas ruido o tengas invitados. Al momento de crear relaciones con vecinos, probablemente solo te encuentres con una relación con los vecinos del condominio, sin necesidad de participar de alguna especie de organización vecinal. 

3. Libertad para remodelar y hacer ajustes a tu vivienda, es mucho más sencillo realizarla cuando tienes tu casa, ya que no tienes que tener en consideración los muros, tuberías del vecino, solo las tuyas. En una casa puedes decidir ampliar los espacios o hacer modificaciones sin problema, siempre que éstas se realicen dentro del terreno de tu propiedad.

4. Incremento del valor agregado de la propiedad, al vivir en una zona exclusiva como lo es Zibatá, le da a tu casa una importancia en el mercado que incrementa su precio con el tiempo. Además,  al darle mantenimiento constante a tu casa contribuyes a mantener su precio en el mercado. 

Conoce todos los modelos de casas de Senzi y escoge cuál será tu próximo hogar. Clic aquí. 

Ventajas de tener un departamento

Por otro lado se encuentran los departamentos que tienen las siguientes ventajas: 

1. Seguridad. Los departamentos suelen estar en torres con accesos exclusivos, lo que te da más seguridad, además de que los vecinos suelen conocer a las personas que viven dentro de la unidad o desarrollo y así se genera un mayor nivel de seguridad entre los habitantes.

2. Costo de mantenimiento. Los costos de mantenimiento de un departamento suelen ser mucho más bajos que los de una casa, comúnmente se realiza pago por áreas comunes y seguridad, entre otras cosas. 

3. Precio. El precio de venta o renta de un departamento suele ser más bajo que el de una casa, por lo tanto puede que se adecué más a tus posibilidades económicas y que cumpla con tus necesidades de vivienda. O si estás buscando otro tipo de beneficios como inversión de tu capital, es más probable que te inclines por un departamento gracias a las facilidades que tiene su comercialización, su arrendamiento y su administración. Aunque el valor del departamento sea alto,  su valor de reventa o arrendamiento también crecerá, por lo que, en algunos casos, la relación costo-beneficio resulta más favorable.


4. Ubicación estratégica, al igual que una casa, un gran factor a considerar es la ubicación donde se encuentre tu departamento. Si el lugar no tiene alta plusvalía tu inversión no crecerá ni podrá desarrollarse a futuro. Muchos residenciales y condominios cuentan también con amenidades como gimnasios, piscinas, restaurantes y de más  en sus instalaciones. 

Conoce todos los modelos de departamento de Senzi y escoge cuál será tu próximo hogar. Clic aquí. 


Lo más importante es contar con la asesoría y orientación de especialistas y profesionales en el medio. En Senzi® te ayudaremos a ver todo el panorama de tu compra y asegurarnos de que tu inversión sea segura y la mejor que puedas adquirir. Agenda tu cita ahora

No lo pienses más y decídete a comprar una casa o departamento en Senzi Residencial®, es todo lo que tú necesitas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y agendar una visita. 

¡Agenda tu cita ahora!

Contáctanos para cualquier duda: 
(442) 348 1385 

Conoce más acerca de Zibatá Querétaro

Otros artículos que podrían interesarte.

¿Por qué debes comprar una casa en Querétaro?

¿Quieres invertir en un bien inmueble o estás buscando comprar una casa para...

30 Abril 2021

Leer más
Los mejores departamentos en Zibatá, Querétaro

Zibatá lo tiene todo para ser la sede de tu nuevo hogar, ya que cuenta con una excelente ubic...

16 Marzo 2021

Leer más