¿Cuándo es el mejor momento para comprar un departamento?

22 Julio 2022

Si estás considerando comprar un departamento, pero no tienes claro qué aspectos debes tomar en cuenta para elegir bien, este artículo es para ti. Es común pensar que el único aspecto que tienes que considerar es tiempo que te va a tomar adquirirlo, o el dinero, en esta entrada de nuestro blog queremos profundizar más en las recomendaciones que te damos para comprar un departamento.
 

¿Hay un tiempo indicado para comprar departamentos?

 
La respuesta sencilla es: no. Esto se debe a que hay temas y circunstancias que pueden, o no, determinar si la compra que estás por hacer llega en un buen momento a tu vida.  Si a esto le sumas otros factores que tienen que ver directamente con la compra, como lo son: precio, ubicación, financiamientos, impuestos, entre otras cosas, parece que la decisión es muy compleja. Pero queremos simplificarlo para ti, analiza los siguientes factores. 
 

Ideas a tomar en cuenta para comprar un departamento:

 
1. Finanzas personales

Es posible que lleves tiempo ahorrando para una inversión como esta, no es poca cosa; pero si lo único que tienes es ahorros debajo del colchón quizá quieras considerar una opción de financiamiento. ¿Has considerado el pago del enganche y los gastos notariales? ¿Los primeros meses de hipoteca? ¿Mantenimiento que pueda necesitar? Quizá dispongas de toda la cantidad ahorrada por años y solo debas acercarte a un asesor inmobiliario que pueda orientarte en tu transacción.

Si bien no queremos dar a entender que el dinero es todo lo que debes considerar en la compra de un departamento, sí es un tema importante y sería riesgoso no tomarlo en cuenta. 
 
2. Estabilidad personal y financiera

Cuando tienes salud financiera, se ve reflejado en tu capacidad de pago puntual, presupuestos ordenados y sobre todo paz mental. Mantener ingresos fijos es una excelente ayuda cuando se trata de solicitar financiamientos, te da más opciones de crédito y por cantidades que puedas necesitar para tu nueva compra.

En definitiva, comprar un departamento en un momento de recesión económica en tus finanzas personales, no es la mejor opción. Puede parecer tentador ver el departamento como un negocio rentable, pero para que eso ocurra llevará tiempo y probablemente los primeros meses seguirás gastando dinero de tu bolsillo.
3. Metas personales 
¿En qué etapa de tu vida te encuentras? ¿Cuál es la finalidad de comprar el departamento? ¿Quieres vivir ahí o rentarlo? Toma en cuenta también las relaciones más importantes en tu vida: familia, pareja, compromisos, hijos. ¿Cuánto tiempo te ves viviendo en el mismo lugar? ¿Esperarás a que incremente su plusvalía? ¿Es un proyecto a largo o mediano plazo?

4. Promociones Inmobiliarias

Tomando en cuenta todo lo anterior, puedes abrirte a buscar las mejores opciones para ti y tus seres queridos. Si tienes una opción más clara, o alguna ubicación que te guste, consulta con asesores inmobiliarios que puedan orientarte en tu compra. Hay veces que el mejor momento es una mezcla de los factores personales que mencionamos anteriormente, y las oportunidades del mercado inmobiliario.

Una promoción singular es la de Senzi Residencial, en Zibatá Querétaro, el mejor lugar para vivir con comodidad y calidad. Tenemos una oferta especial para que encuentres el lugar perfecto para vivir:

Departamentos de 3 recámaras desde $2,980,000.00

Departamentos de 2 recámaras desde $2,750,000.00

¡ENTREGA INMEDIATA!


No lo pienses más y decídete a comprar un departamento en Senzi Residencial®, es todo lo que tú necesitas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y agendar una visita.

¡Agenda tu cita ahora!

Contáctanos para cualquier duda:
(442) 348 1385

Conoce más acerca de Zibatá Querétaro

Otros artículos que podrían interesarte.

¿Cuánto dinero necesito para realizar una inversión inmob...

Realizar una inversión en el sector de bienes raíces es una decisión muy import...

04 Junio 2021

Leer más
Querétaro, la mejor ciudad para invertir en 2022

Querétaro ha sido una de las ciudades más prósperas del país en los &uac...

28 Enero 2022

Leer más