¿Cómo comprar un departamento paso a paso?

03 Junio 2022

Comprar un departamento puede ser una de las mejores decisiones que tomes en la vida, ya que puede ser el inicio de una etapa de independencia para ti, o quizá estás buscando incrementar tu patrimonio familiar. De cualquier manera va a representar un desembolso de dinero significativo, así que es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Por esta razón Senzi Residencial® quiere acompañarte paso a paso para tomar la mejor decisión posible.

Consejos y recomendaciones para comprar un departamento

 

1. Investiga opciones de crédito y financiamiento

De las primeras cosas que tendrás que considerar es la manera en cómo vas a financiar tu adquisición. A no ser que cuentes con el capital en tu bolsillo, lo más común es hacer uso de un crédito hipotecario. Infórmate bien con distintos bancos las opciones que tienes, requisitos, condiciones y beneficios. Analiza cuál es tu mejor opción de acuerdo a tus metas y objetivos de compra.

2. Plantea objetivos reales para tu compra

Evalúa tu capacidad de pago y determina cuál es el presupuesto para tu compra. Ten a la mano los requisitos del banco, precios y promociones en el lugar donde vas a comprar, así como la tasa de interés y la cantidad mínima del valor del inmueble. Considera tu primer enganche del crédito hipotecario, examina tus ingresos y capacidad de pago y las cuotas. Considera que tus ahorros, así como tus deudas, no deberían sobrepasar 30% de tu salario para no poner en riesgo tus finanzas.

3. Encuentra un lugar ideal

Considerando tu presupuesto y tus objetivos, encuentra las mejores opciones para ti. ¿Buscas comodidad? ¿Buena ubicación? ¿Lujo y amenidades? Considera las preguntas clave para hallar tu nuevo hogar. Si estás buscando una opción en Querétaro que tenga todo lo que necesitas, tienes que conocer Senzi Residencial y sus departamentos.

Visita nuestra página web y averigua más detalles sobre las opciones en departamentos que tenemos para ti:

DEPARTAMENTOS EN Zibatá Querétaro

Con información en la mano, podrías conocer que el lujo y la comodidad, las amenidades de vivir en una de las mejores zonas de Querétaro. Con la más alta plusvalía.

4. Asesoría inmobiliaria

Si aún te quedan dudas, no pierdas tiempo y encuentra a un asesor inmobiliario que te oriente en tu compra, en las ventajas que hay en el lugar que escogiste para vivir. Ponte en contacto con nosotros para darte más claridad sobre lo fantástico que será vivir en la mejor comunidad planeada de Querétaro: Zibatá.

5. Pregunta por todas las cuestiones legales

Aunque sea la parte más compleja o menos interesante del proceso, es importante que te enteres de cuáles son los gastos adicionales que vas a adquirir. Pagar los gastos notariales es la garantía de seguridad en tu compra de un inmueble, te evitará problemas a futuro. Investiga todas las cuestiones legales que implique adquirir tu inmueble, las cláusulas con las que debe contar un contrato de compraventa, los riesgos y todos los pasos que se deben seguir para realizar la compra de departamento.

Lo más importante es contar con la asesoría y orientación de especialistas y profesionales en el medio. En Senzi® te ayudaremos a ver todo el panorama de tu compra y asegurarnos de que tu inversión sea segura y la mejor que puedas adquirir. Agenda tu cita ahora.

No lo pienses más y decídete a comprar un departamento en Senzi Residencial®, es todo lo que tú necesitas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y agendar una visita.

¡Agenda tu cita ahora!

Contáctanos para cualquier duda:
(442) 348 1385

Conoce más acerca de Zibatá Querétaro

Otros artículos que podrían interesarte.

Es momento de tener tu propia casa o departamento

Cuando estás viviendo en casa de tus papás, llega un momento que no dejas de visualiza...

08 Noviembre 2021

Leer más
Los mejores departamentos en Zibatá, Querétaro

Zibatá lo tiene todo para ser la sede de tu nuevo hogar, ya que cuenta con una excelente ubic...

16 Marzo 2021

Leer más