5 preguntas que hacer antes de invertir en inmuebles

09 Marzo 2022

Comprar un bien inmueble puede representar uno de los mayores logros y objetivos de una persona, una familia entera o de un inversionista que busca hacer crecer su capital. De cierto modo contar con una casa, departamento o cualquier tipo de bien inmueble puede asegurar una fuente de ingreso y ahorro para el futuro; incluso otorga cierta estabilidad a quien lo posee. La compra de inmuebles para después venderlos, arrendarlos o darles algún tipo de uso comercial proporciona rentabilidades altas, que tienen además un menor riesgo que otro tipo de inversiones financieras; pues una casa no se devalúa del mismo modo que otros activos en el mercado. 

En Senzi® creemos que las decisiones importantes deben meditarse y analizarse adecuadamente, por eso, sea que seas un experto en inversiones, o apenas surja un interés por el sector inmobiliario, queremos presentarte 5 preguntas clave para considerar antes de hacer una inversión:

1. ¿Cuál es el bien inmueble que me interesa?

Es importante considerar cuáles son tus objetivos, metas y alcances de compra. Además hay diversidad de inmuebles para comprar: oficinas, terrenos, locales, lotes, casas y departamentos. Una vez definidos tus objetivos e intereses, será fácil solicitar ayuda y asesoría. Senzi® es una agencia inmobiliaria especializada en bienes raíces de lujo en Querétaro, en Zibatá, si tus objetivos son de este nivel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

2. ¿Cuál es el potencial de la zona donde se encuentra?

La ubicación es el segundo aspecto más importante al comprar una propiedad. Debes considerar cuánto puede afectar en tu inversión la zona donde se ubique el inmueble, ¿traerá beneficios adicionales? ¿Forma parte de una inversión mayor? ¿Añadirá valor a mi casa? ¿Incrementará la plusvalía? En Senzi® trabajamos con las mejores propiedades y zonas de Zibatá, Querétaro.

3. ¿Cuál es el tamaño del inmueble?

Es importante considerar el tamaño de la inversión o el inmueble, ya que esto influirá considerablemente en las decisiones que puedas hacer en el futuro, sea que vivas ahí o lo pongas en renta o venta. Si son casas o departamentos, seguramente habrá diferencias entre unos y otros, asegúrate de tomarlo en cuenta.

4. ¿Cuáles son los gastos fiscales correspondientes?

Es importante conocer de antemano la cantidad de recursos financieros que representará la adquisición de tu nuevo inmueble, para asegurarte de obtener una ganancia en el tiempo de la misma. Incluyendo los gastos de vida en comunidad y mantenimiento.  Hacer otras preguntas igual de importantes: ¿en qué estado se encuentra el inmueble? ¿Le corresponden deudas sin saldar? ¿Cómo será el proceso de compra-venta?

5. ¿Es necesario hacer una reforma?

Al revisar el inmueble puedes darte cuenta si requiere alguna reforma o modificación que supone una inversión adicional para el que va a comprar. De ser así, considéralo un gasto extra, y evalúa si está dentro de tu presupuesto y consideraciones. También es cierto que adquirir un inmueble y reformarlo puede incrementar su valor en el mercado. Tomar en cuenta lo siguiente puede ayudarte al momento de decidir: ¿es un inmueble barato y reformarlo incrementará su valor? O ¿uno directamente nuevo sin necesidad de reformas?

Así que ya lo sabes, cuando se trata de invertir en bienes inmuebles necesitas una agencia de confianza, sea para comprar una casa, o poner la tuya en el mercado Senzi® es lo que tú necesitas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y agendar una visita. 

¡Agenda tu cita ahora!

Contáctanos para cualquier duda: 
(442) 348 1385 

Conoce más acerca de Zibatá Querétaro

Otros artículos que podrían interesarte.

5 ventajas de vivir en un departamento en Querétaro

Si tú estás buscando un lugar para vivir, pero aún no tomas la decisión ...

26 Septiembre 2022

Leer más
5 preguntas clave que responder sobre inversión en inmueble...

Adquirir un bien inmueble es uno de los mayores logros para una persona, una familia o un inversioni...

20 Agosto 2021

Leer más