4 consejos para hacer una inversión inmobiliaria

consejos-para-hacer-una-inversion-inmobiliaria

18 Enero 2021

Las inversiones inmobiliarias son una de las mejores formas para asegurar un patrimonio y tu futuro, por ello, al momento de la adquisición de un inmueble debes tener en consideración ciertos factores primordiales para que tu inversión sea fructífera.

Si quieres realizar una inversión inteligente y no sabes por dónde empezar, en Senzi te compartimos 4 consejos indispensables para realizar una inversión inmobiliaria tomando las decisiones correctas:

1. FIJA EL OBJETIVO DE TU INVERSIÓN

Definitivamente el primer paso para lograr una buena inversión es determinar el objetivo de este. ¿Quieres rentar, revender, vivir en él?

Es importante tener esto claro para poder definir la zona en la que más te conviene obtener el inmueble, por ejemplo, tal vez lo que buscas es comprar una casa con las mejores amenidades para ti y tu familia, o puede que busques un departamento Puerto Morelos que se encuentre cerca de las zonas de universidades para rentarlo a los estudiantes.

2. REVISA LA PLUSVALÍA DE LA ZONA

La plusvalía es el factor más importante a considerar, ya que es el aumento del valor del inmueble y esta depende de la ubicación de la zona y de los desarrollos que se encuentran a su alrededor, estos y más factores externos son los que hacen que tu propiedad aumente su valor conforme pase el tiempo, no importando en cuánto tú lo adquiriste.

3. LAS AMENIDADES SON IMPORTANTÍSIMAS

Se debe invertir en inmuebles que cuenten con amenidades que incrementen la plusvalía de este.

Las amenidades se han convertido en un factor bastante atractivo al momento de adquirir una propiedad, ya que permiten que las personas que viven en él puedan tener una vida tranquila y cómoda. Albercas, parques, gimnasios, seguridad privada y áreas para las mascotas se han vuelto las amenidades más cotizadas.

4. LA CLAVE ES PENSAR A LARGO PLAZO

Aprovechas las oportunidades cuando nadie las ve, ¡eso es lo que hace un buen inversor!
Por ello hay que tener muy en cuenta las zonas que a largo plazo se encontrarán atrayendo personas.

Pensar y tener una visión a largo plazo te permitirá tener un mejor panorama y te ayudará a elegir la zona y el desarrollo con las mejores posibilidades para generar inversión.


Si estás buscando invertir en una de las zonas con mayor plusvalía de Querétaro, entonces te invitamos a conocer más acerca de nuestro desarrollo Senzi Residencial:


www.senziresidencial.com

¡Contáctanos hoy mismo! (442) 348 1385

Otros artículos que podrían interesarte.

Los mejores departamentos en Zibatá, Querétaro

Zibatá lo tiene todo para ser la sede de tu nuevo hogar, ya que cuenta con una excelente ubic...

16 Marzo 2021

Leer más
4 razones para invertir actualmente en el sector inmobiliari...

Los últimos años de la economía en México no han sido nada favorables, p...

04 Junio 2021

Leer más